Nosotros

Ah…los italianos! Nosotros comemos para vivir o mas bien vivimos para comer? No hay dudas que la buena comida y el buen vino representen algo fundamental en el estilo de vida de los italianos.

El hecho de comer, para nosotros los italianos, no es un acto sencillo; tiene un significado mayor. Es un momento de socialización, un momento de unión con nuestros familiares y de esa unidad de la familia nacieron muchos platos ricos y variados.

La cocina italiana ha sido capaz de dar placer y alegría de vivir en todas las latitudes: Italia es un país que le ha exportado al mundo su gastronomía.

Somos un país en donde:

  • Se piensa en la comida a todas horas: cuando desayunamos ya pensamos en lo que comeremos en el almuerzo…
  • Se habla constantemente de comida mientras se está comiendo…
  • Se sigue hablando de comida también después de haber terminado de comer
  • No puede haber un día sin pasta
  • Nadie se va a sentar a comer solo
  • Cuando viajamos cargamos en la maleta pasta y salsa de tomate porque “nunca se sabe”…

Y nosotros somos un grupo de amigos italianos felices de poder compartir con ustedes mucho más que nuestros platos…los invitamos a probar una verdadera experiencia italiana, a disfrutar de nuestros sabores y, mas que todo, de la felicidad de sentarse a comer.

Porque somos un país en donde la gente es feliz comiendo pero también viendo comer a los demás!

Sobre nuestro chef

Giancarlo Mazzarrino

Giancarlo Mazzarrino (Putignano, Italia – 1986)

Estudió en la “Scuola Internazionale di Cucina Italiana ALMA” con el rector Gualtiero Marchesi, chef considerado como el fundador de “la nueva cocina italiana”.

Trabajó con el chef Enrico Crippa en el restaurante “Piazza Duomo” en Alba (Italia), que cuenta con tres estrellas Michelin, o sea la mas alta calificación por esa guía que busca recomendar los mejores lugares para visitar alrededor del mundo.

Desde que llegó a Colombia, en el 2012, se dedicó a dar a conocer los sabores de su país. Le encanta hacer pasta fresca con sus propias manos y siempre busca perfección y orden en su cocina y en sus platos.